martes, 15 de noviembre de 2016

Conozcan a Mandrágora Galería de Arte !!



Foto de facebook de  Mandrágora Galería




































Como les adelanté en el post anterior, iba a ampliar la info de la galería donde está actualmente la exposición de Osvaldo Chiavazza.
La persona que está al frente de la galería es Andrea Cano, alguien "con mucha facilidad para relacionarse con la gente" (palabras textuales de su pareja, el artista Osvaldo Chiavazza).

No tuvo ningún problema al momento de contestar algunas preguntas de alguien que no tiene ni la menor idea de cómo se lleva adelante una galería de arte (a.k.a Yo).... acá vamos.


Esta foto la saqué yo cuando compartimos un exquisito champagne.

Por qué le pusiste el nombre Mandrágora?
Es que  nos costaba mucho encontrar el  nombre, para que no se fuera muy para un lado o para otro, y a mi me gusta mucho el tema de la magia, y ésta es una planta mágica que tiene toda una onda como de dualidades, la luz y la oscuridad, la salud y la enfermedad, que tiene que ver con una idea que tenemos muy clara con Osvaldo, es que sin un montón de cosas que por ahí tiran para el lado oscuro hace que sean poco apreciadas las otras, tiene un bagaje más personal y no tanta relación con el arte.
Tiene más relación con el misterio, lo que no se ve, como por ejemplo en esta muestra si te espantás con los esqueletos te perdés de muchas otras cosas.


Foto de facebook de Mandrágora Galería

Foto de facebook de Mandrágora Galería


Hay alguna idea rectora para las exposiciones?
La idea es tener un cronograma anual de exposiciones para que la gente vaya sabiendo con anticipación quienes van a estar en la galería y las fechas, en esta primera etapa estarán Luis Scafati, Fernando Rosas y Marta Vicente entre otros artistas destacados.
Cada año va a tener un número y se va llamar como las partes de un libro, o sea  Capítulo 1, Capítulo 2 etc.

Andrea como fue que te animaste a poner la galería?
Pasé por el local y me encantó! (risas). No lo tenía pensado, si había armado muestras de Osvaldo antes e hice de intermediaria con unos artistas más pero siempre desde mi casa o virtualmente, pero nunca con un local.


Foto de facebook de Mandrágora Galería



Foto de facebook de Mandrágora Galería


Cómo te relacionás con la gente que no está en el medio del arte y viene a la galería?
Me he dado cuenta que cuando vos a la gente le vas explicando cosas muy básicas como que esto es óleo, esto es acrílico, con esta cuchilla raspo acá, etc, se empiezan a interesar, tienen esas inquietudes, lo que pasa es que a veces no se animan a preguntar, no quieren ofender o quedar como ignorantes, cosas que a mí me pasaban, entonces teniendo una relación muy cercana como la que tengo con Osvaldo me da la confianza para poder preguntarle Por qué pusiste eso ahí? y lograr una respuesta del artista sin ningún tipo de barrera.
Algo que me dí cuenta que para llevar el arte al público, hay que empezar con una base, con aprender al lado de alguien que tiene oficio, de que se amplíe a lo cotidiano, de ver una plaza con esculturas por ejemplo.

Qué ves de diferente en el público de Buenos Aires al de Mendoza?
Acá la gente es mas cerrada pero cuando se da, es más auténtica, en la capital parecen todos más abiertos, es como que quieren estar en todas, y es de una manera demasiado liviana y frívola, hay demasiada oferta y es muy difícil distinguir el chamullo de los laburos en serio de los que no, es el vicio de una ciudad repleta de todo.

Creemos que Mendoza es una plaza muy buena para apostar al arte, siempre encontramos artistas en pleno trabajo, con iniciativa y ganas de exponer.
Ahora, en base a una iniciativa de Casa Palmera se esta gestando desde el ECA un mapa de galerías independientes como para nuclear y poner la oferta toda junta, dar a conocer y poner en valor todos estos espacios que ofrecen arte.


Foto de facebook de Mandrágora Galería


Muchas gracias Andrea por abrir una puerta más al arte en nuestra provincia!

Te gustó? Te copaste? Querés estar ahí?

Facebook de la galería
Twitter de la galería
Dirección: 25 de mayo 780 - Mendoza - Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario