domingo, 4 de junio de 2017

Saludá que nos vamos... al Diplomatic Luxury Wines!


Allá por los años 70 había una serie inglesa llamada "Dos tipos audaces" en la cual los desaparecidos Roger Moore y Tony Curtis se unían para resolver conflictos de la manera más eficaz, y el sábado pasado descubrí la versión mendocina de esta dupla: Federico Lancia y Gustavo Flores Bazán, los nombres detrás del Diplomatic Luxury Wines.


Federico Lancia y Gustavo Flores Bazán, los "Dos tipos audaces"

Son audaces porque lograron reunir a las mejores etiquetas de vino, son audaces porque encontraron un lugar excelente para mostrarlos y son audaces porque descubrieron la forma de conjugar lujo y excelencia en dos noches de junio que quedaran en el recuerdo.




 Aunque el evento empezó media hora más tarde de lo planeado, la espera estuvo exquisitamente acompañada por canapés y el delicioso espumante  Alyda Van Salentein.


Ya en el salón nos faltaban ojos para admirar la impecable puesta en escena. La atención de todos los mozos y encargados de cada uno de los stands de las bodegas fue excelente, no era necesario esperar ni un minuto en cada lugar, los puestos de comida disponían porciones todo el tiempo para el público ávido de probar esos manjares y maridarlos a demanda con los vinos de alta gama.



Mini albóndigas y cebiche... manjar por dos.




La amplia variedad que presentó Zuccardi



A pura entrevista!

Nuestros dos tipos audaces, se tomaron el tiempo necesario para contestar algunas de nuestras preguntas:
Mendoza Post: ¿Cuantas ediciones llevan y cuál es el concepto de la feria?
Gustavo Flores Bazán: Esta es la segunda edición de la feria y el concepto es reunir vinos íconos y tope de gama, tener lo mejor de lo mejor del vino argentino. No ponemos música porque no es un after y así lograr que se genere un ambiente donde se pueda hablar y estar relajados.
MP: ¿Cómo ha crecido la feria con respecto al año anterior?
GFB: En 2016 tuvimos 25 bodegas y este año ya son 37. Nuestra idea es mantener y no incrementar ese número para poder brindar un servicio de excelente calidad.
MP: ¿Qué cantidad de gente visita la feria?
GFB: Esperamos un máximo de 400 personas para que sea cómoda la circulación y la atención. Lo planteamos como un evento de lujo donde los vinos más económicos son de $500 y llegan hasta los $4000, por ello el concepto es estar acorde con estas etiquetas.
MP: ¿Cuánto tiempo lleva planear un evento de estas magnitudes?
GFB: Desde que terminamos la feria anterior, empezamos a pensar en la próxima. Y a trabajar duro, empezamos concretamente 9 meses antes.Tanto nosotros como Diplomatic somos muy minuciosos con los detalles.
MP: ¿Qué destacás este año en la feria?
GFB:  Incorporaciones como Entrevero, un vino de autor de altísima gama, el hacedor es Matías Prieto, ingeniero agrónomo del equipo de Vigil y también los hermanos Michelini con Super Uco. Invitamos a  López, Rutini y Luigi Bosca entre otros  que simbolizan el clasisismo de lujo.
MP: Pregunta personal: Quién es Gustavo Flores Bazán?
GFB: Es un tipo inquieto, creativo y apasionado por lo que hace, un generador de ideas a partir del mundo del vino. Productor y organizador de eventos.

El "Entrevero" de Matías Prieto


Vigil y sus "Enemigos"

El malbec DON de Miguel Escorihuela Gascón




Por su parte, al otro organizador le preguntamos:
MP: ¿Cuáles serían los cambios que se vienen para próximas ediciones?
Federico Lancia: Hay cambios pensados en términos de promoción, porque esta feria es muy reclamada en algunos puntos de consumo fuera de Mendoza, como por ejemplo Rosario, Buenos Aires y también fuera del país. Entonces la idea es hacerla en esos lugares. Próximamente haremos una en la embajada argentina en Chile y luego algo parecido en Lima.
MP: ¿Cómo definís a Federico Lancia?
FL: Es un apasionado del buen vivir y los placeres de la vida  que se traducen en vino, gastronomía, viajes... Tengo dos programas de radio, Wine News que va de lunes a viernes y Wine Life que sale los sábados y escribo para la revista Vinos y Buen Vivir que es nuestra, además de organizar eventos como éste que ocupan mucho de mi tiempo. Me encanta poder contarle a la gente de esos placeres, de saber que en las cosas simples de la vida se puede encontrar el mayor disfrute.




El chef del hotel, Claudio Lucero (@claudiococinero) nos deleitó con sabrosas mollejas laqueadas con reducción de aceto acompañadas por espuma de puré de papas o un risotto de chivo, trigo y cebada adornado con un papel de remolacha!!

Variedades de quesos y las estupendas mollejas laqueadas con reducción de aceto acompañadas
de mix verdes y espuma de puré de papas



Mi paladar empezaba a emocionarse con este mix perfecto de vinos y sabores cuando asomaron los postres y ahí fue que lo perdí entre los dulces lingotes de coco con pistacho y los shot de peras con frutos secos y crema de queso azul...! No les puedo contar lo que fue la fiesta que se armó en mi boca, pero sí les recomiendo que no se pierdan la próxima edición de la Diplomatic Luxury Wines porque vale la pena de aquí a la China.




Los dejo en compañía de algunas de las personas que se dieron el lujo de estar allí.

Marcelo Morel y Paula Cabello 

Juan Pablo Bustos,  María Marta Vazquez y Juan Cáceres

Yanina Bismach y Marcos Barocchi

Felipe Azcona y Juliana Rauek

Giuliana Tosoni y Sofia Karnincic

Alicia Venturella y Marcelo Benedetti

José Alberto Zuccardi, Mariela Larregola, Andrea Avalos y Gustavo Flores Bazán

Federico Lancia, Cecilia e Inés Estelrich y Maximiliano Espósito

Renzo Cambiaghi, Juliana López, Emiliano Azar y Sofía del Frari

Claudio Lucero, chef del hotel y Santiago Alsina, Gerente General

Ivonne Hurtado y Gabriela Díaz

Eduardo Bressan, Carmen Ortega y Ana Jesús Bressan, Asesora de Marketing
y Comunicación del Diplomatic Hotel

Juan Diego Cardozo y Aldana Barbier

Edgardo Palet, María Ignacia Giménez, Paula Martín y Maximiliano Decile

Adrián Quiros, Sandra Ojeda, Claudio Parodi y Claudia Vengut

Gabriel Colombo y Melisa Arce

Emiliana Chavez, Matías Gil y Noelia Scquizziatto

Germán Hurtado, Eugenia y Natalia Violi

Mas info:
Facebook del evento
Web del Diplomatic Hotel

Fotos: Gustavo Valles










No hay comentarios:

Publicar un comentario