sábado, 29 de julio de 2017

Malargüe: ¡¡Un finde alucinante!!



Invitados por la Municipalidad de Malargüe en conjunto con el Ente de Turismo fuimos a disfrutar de un exquisito recorrido por lugares emblemáticos de este departamento junto a un selecto grupo de medios periodísticos.

Con la dirección de Julia Navarro, encargada de Prensa de la Dirección de Turismo, que nos fue mostrando las distintas bellezas geográficas, llegamos hasta el valle de Los Molles, una pequeña población que nos recibió con un manto blanco por la nevada de la noche anterior.
En el hotel Los Molles fuimos agasajados con un almuerzo realizado por el chef Andrés Arango Soto y la asesora gastonómica Ana Paula Gutierrez que constó de 5 pasos:
- Paso 1: Bocados de chicocas de tomate, pasta de aceitunas, ceviche de trucha y trucha ahumada.
- Paso 2: Sopa crema de zapallo, queso, jengibre y cilantro.
- Paso 3: Empanada de vacío.
- Paso 4: Ragú de chivo con papas, hinojo y tomate confitado.
- Paso 5: Tarta de manzana con crema, y cítricos macerados en menta y almíbar.
Todo esto muy bien maridado con los vinos de Simonassi, un Chardonnnay y un blend de Malbec-Cabernet.
Después de probar todo esto es el momento en que levantás la mano y decís "Marche una semana de estadía y pensión completa en el Hotel Los Molles por favorrrrr!!

Los bocaditos de entrada y la empanada de vacío

Ragú de chivo y la tarta de manzana de postre

Tuvimos oportunidad de apreciar la dinámica del hotel y pudimos comprobar que el propietario del hotel, Raúl Giuffré, ha logrado conformar una gran familia junto a todos los que trabajan allí, generando un ambiente de cordialidad donde el buen trato y las sonrisas están a la orden del día.
Él mismo nos contó sobre las mejoras del hotel y está ansioso por recibir a los turistas para disfruten de las mismas.



 Hotel Los Molles

El cálido recibimiento que tuvimos

El personal del hotel 


Seguimos recorrido por el hotel Lahuen-Co que cuenta con unas aguas termales en cubículos individuales que van desde los 36º a los 43º de temperatura, donde el único objetivo es que el visitante se relaje y disfrute de las bondades de los minerales. Ornela Pradelio de García, propietaria por 3º generación del lugar, nos contó que desde 1934 el hotel está abierto todo el año. Los alojamientos se pueden combinar con pensión media o completa, incluidos los baños termales.

La fachada del hotel

Ornella junto a unos de los rincones más cáldos del hotel Lahuen-Co

Siguiendo con la ascensión, llegamos al Valle de Las Leñas que explotaba de esquiadores hábidos por empezar la actividad. En conferencia con Julián Bachelet, gerente de marketing del complejo, nos puso al tanto de las actividades con que cuentan los turistas, a saber sky nocturno martes y jueves, fácil acceso al "fuera de pista" y en la noche si te quedaste con las ganas de seguir de gira, hay afters en Brasero, diferentes restaurantes y el clásico bar UFO para los trasnochadores.

Las Leñas, el famoso centro de ski

No todo es ski

Para los que no quieren/gusten/necesiten hacer ski, hay excelentes opciones para disfrutar de la montaña. Una de ellas es Turcará Aventuras, un parque temático de actividades de montaña puesto en marcha por una pareja de santafesinos que decidió abandonar la locura citadina por el silencio de la montaña de Malargüe, donde pudimos experimentar varias sensaciones nuevas, por lo menos para mi.
Miguel, nuestro atento guía, nos llevó por atracciones como el puente tibetano o la vía ferrata, entrar en una cueva y hasta ver algunos de los murciélagos que viven en ella!!

Via Ferrata

Via ferrata

Puente tibetano

Puente tibetano


También nos mostraron los "amonites", que son fósiles marinos (sí, ma-ri-nos... ahí estuvo cubierto de agua hace miles de años) que están por todo el predio y la variedad de rocas que se pueden encontrar.
Ya en el final del recorrido hay una tirolesa de casi 400 metros que logra "adrenalizar" hasta al más osado.

Los amonites y la adrenalina en la tirolesa

Fue un fin de semana lleno de aventura y buenas charlas, pero Malargüe tiene mucho, mucho más para descubrir y recorrer con familia y amigos porque sus paisajes te atrapan y se quedan grabados a fuego haciéndote sentir parte de esa inmensidad natural.
Les cuento un secreto? Un pedacito de mi corazón ya tiene este nombre mapuche guardado para siempre.

Si te enganchaste y querés ir, te dejo más info.
Web de Malargüe
Web de Turcará
Web de Los Molles
Web de Hotel Lahuen-Co
Web de Las Leñas

Fotos: Gustavo Valles


No hay comentarios:

Publicar un comentario