sábado, 1 de julio de 2017

Visitando bodegas... Club Tapiz!


Les recomiendo que no hagan mucho caso al título del post porque ésta fue una visita atipica, ya que degustamos vinos pero no estuvimos en una bodega (say what??). En realidad la propuesta de Club Tapiz fue más generosa: - ¿Por qué no vienen al restaurant, se quedan en la posada y degustan unos ricos vinos?.... Mmmm  como se imaginarán no me rehúso a eso ni en un millón de años luz, diría Cerati.

Arribamos el viernes por la tarde a la posada y visitamos las instalaciones. Nos atendió Alejandro Femenía de una forma tan personalizada que parecíamos los únicos huéspedes aunque la posada estaba casi completa.
Tipo 20 hs nos invitaron a degustar algunos vinos en uno de los livings de la posada, cómodamente instalados, Alejandro nos contó que los dueños son una pareja de bonaerenses, Patricia y Jorge Ortíz, que tenían muchos amigos que habían incursionado en el mundo de la vitivinicultura y les entró como unas ganitas de ver como era tener una bodega, y desde 2003 la dirige la parte femenina de la dupla.

Esto fue lo que probamos:

Tapiz Reserve Malbec 2013, aroma y sabor  intenso,  color rubi.

Rosé Malbec 2016, suavemente dulce, pasa como agua!

Tapiz Reserve Blend 2012, en nariz y boca definitivamente power total! Una botella es poco...

Instalaciones y servicios

La posada cuenta con pileta exterior, extensos jardines y spa que consta de hidromasaje, ducha escocesa, masajista y sauna, además del Flotario, servicio totalmente exclusivo.

Vista desde el hidromasaje. El Spa cuenta con ducha escocesa, servicio de masaje y sauna.

Hermosa pileta exterior

Vista desde el interior de la posada.

Terapia de flotación

Club Tapiz cuenta con la exclusiva Terapia de Flotación que consiste en sumergirse en este aparato (foto de abajo) con agua que tiene alta concentración de sal, por ello flotás naturalmente, sin esfuerzo. La temperatura del agua es 36.5 grados, te dejás llevar, el agua sola te levanta, a los 5 o 6 minutos dejás de sentir contacto con el agua, casi como en el vientre materno. La parte superior simula el cielo, tiene música y se puede cambiar los colores del agua... que lindo chiche no?
Al relajarse completamente, se reducen los estímulos cerebrales y se generan otro tipo de experiencias sensoriales además de aliviar dolores musculares y  óseos. La terapia dura entre 30 y 40 minutos, la idea es que al relajarse se induce al sueño, y al dormir 25 minutos en el flotario equivale a 4 o 5 horas normales de sueño.

Flotario

A la hora de la cena fuimos agasajados con exquisitos platos maridados con diferentes vinos excelentemente sugeridos por el personal. A saber:

-Aperitivo

  •  Trufas de paté de chivo rebozadas con hongos que acompañamos con un fresco torrontés finamente frutado que no hacía sombra al sabor delicado de las trufas.

- Entradas:

  • Col rizada, rebanada de rabanito, tomate de la huerta, dientes de granada, rodajas de  remolacha, pimienta negra, sal, oliva y salsa de frambuesa.
  • Chivo brazeado con jugo de naranja, trozos de naranja con puré de calabaza.
  • Acompañadas con un suave malbec rosé especial para verduras y frutas. 
Arriba las trufas de pate de chivo, abajo Tapiz torrontés que probamos con la entrada de col rizada.
Chivo con puré de calabaza

- Platos principales:

  • Trucha con colchón de quinoa con naranja.
  • Carne de vacío con más de 10 horas de cocción al horno, verduras asadas y chimichurri.   
  • Todo regado con un Tapiz Reserve Malbec 2013 que le agregaba power a los sabores de la comida y se quedaba un rato largo en la boca. 
Trucha con colchón de quinoa y naranja

Vacío con verduras asadas




- Pre postre:

  • Mandarina con grappa (esto es algo que nunca había visto en mi vida!! PREPOSTRE?? Seeee quiero más!!)
- Postre:

  • Galleta de almendras con frambuesas, helado de queso marcarpone, salsa de frutilla y agua de menta.
  • Queso de cabra, queso brie, pistachos y dulce de frambuesa.
  • Bizcochuelo de algarroba con dulce de leche y queso crema.



Después de probar todas estas exquisiteces y avanzada la noche, la posada estaba sumida en un silencio que invitaba a descansar en sus habitaciones con techos altos y cómodos espacios.




Junto a la posada está este salón fabulosamente intervenido por el genial Roggerone que se usa para eventos.... quién no quiere bailar el vals nupcial entre estas pinturas y candelabros majestuosos??


Y junto a éste, la cava con ese olorcito a humedad mezclado con vino que te transporta al paraíso.






Casa Zolo

Tuvimos el privilegio de conocer la casa que perteneció a Francisco Gabrielli, gobernador de Mendoza, está a 150 metros del edificio principal y tiene 4 habitaciones disponibles para alojamiento con servicio de room service, WiFi, playroom, parques hermosos y una pileta más grande que mi departamento.





Los dejo con el resto de las fotos (porque saben que no tengo poder de selección) así se animan y van a pasar un finde a esta posada que tiene todo lo que se necesita para un descanso reparador.










Fotos: Gustavo Valles

No hay comentarios:

Publicar un comentario