miércoles, 1 de noviembre de 2017

Exposición Chanti - Rigattieri en la Nave Cultural



Hoy les vengo a mostrar más que a contar, aunque siempre me salen algunas palabras de más…

El tema es que el miércoles pasado finamente pudimos ir con Lola a visitar la exposición “Criaturas” de Chanti y Rigattieri en la Nave Cultural.

Ella iba, por todos los libros de Mayor y Menor, más enganchada con Chanti y sus divertidos dibujos, y yo más entusiasmada por estar frente a las esculturas de Rigattieri. Pero para grata sorpresa mía mi voraz hija me arrebató la cámara y no sólo empezó a fotografiar dibujos sino también esculturas!!





Esta hermosa, fascinante y exquisita combinación de talentos está montada de forma ordenada, con amplios espacios para que las obras se puedan apreciar de diferentes distancias y así encontrar distintos enfoques a estas adorables criaturas que dan más ternura que miedo.
Sin dudarlo, mi Lola sacó su aún no explotado talento histriónico y dejó que la retratara con las obras que más le habían gustado.











Con respecto a las obras de Rigattieri, de solo pensar en el extenso proceso que va de transformar una plancha de hierro con toda su frialdad y rigidez, en estas obras totalmente curvilíneas y con tanto movimiento, se me pone la “piel de pollo”. Qué ganas de ser espectadora de todo ese movimiento de máquinas, cortes, soldaduras, limas y creación, sobre todo el fantástico proceso de la creación en la cabeza del artista para llegar a concretar estas bellezas que espero tener algún día en mi living.


Las obras de Chanti siempre me sacan una sonrisa, a pesar de que en esta oportunidad son todos monstruos que muestran su lado sensible.
Mi hija me dijo que si tuviera que elegir una obra de Chanti para poner en su dormitorio, sería esta:

"Ojalá la dejaran salir" de Chanti

Y yo les aseguro que si tuviera que elegir una de estas esculturas, agarro ya  “Espantapájaros 1” y le doy un lugar privilegiado con luz puntual en mi casita.

"Espantapájaros I y II " de Rigattieri

La mala noticia: está expuesta solo hasta el 5 de noviembre, no se duerman y vayan con o sin hijos. Horario de visita: 10 a 13 hs y de 18 a 21 hs
La buena noticia: es GRATIS! No gastás un peso y te llenás de valor estético, QUÉ MÁS PODES PEDIR?





Si querés seguirme:
Twitter: @andreamzag
Instagram: @andreamzag
Facebook: Saludá que nos vamos o Andrea Mendoza Ghinaudo


No hay comentarios:

Publicar un comentario